La situación actual esta tomando unas derivas preocupantes. La educación cívica esta teniendo serios problemas paras imponerse .
Vemos como se llama, por voces autorizadas del sector conservador español, literatura al comportamiento mas repugnante, de algún escritor al que tienen en nomina en un ente publico financiado con los impuestos de los madrileños.
Gracias a un medio radiofónico, y el trabajo incansable y a veces peligroso de sus profesionales, sabemos que en este medio de comunicación televisivo y con niños de por medio, se escuchan comentarios subidos de tono, referentes a las preferencias machistas y xenofobas mas bajas de algún tertuliano invitado.
El dinero publico en manos de algunos gobiernos autonómicos tiene un propósito y es, entre otras cosas financiar el machismo y la manipulación sistemática de la verdadera información que tan difícil tienen para difundir los profesionales independientes del periodismo. Eso si luego, los voceros mas conservadores, se ponen la mantilla para despreciar la decisión del presidente del gobierno por no ir a misa .
¿Es acaso rentable, políticamente hablando,el desprecio mas absoluto a todo lo diferente, ideas, etnias, religiones, culturas ?
Es muy preocupante a mi modo de ver, que en España para difundir una opinión, opción política o religión, se ofenda y se aplaste sistemáticamente a quien ose diferir, quiero pensar que nuestra democracia es aun inmadura y, a algunos, aún les queda el poso de una época anterior.