viernes, 5 de noviembre de 2010

En boca cerrada...

Nunca pensé que nuestra sociedad tan desarrollada en muchos aspectos, seguiría anclada en el pasado mas retrogrado con la aprobación de un sector político que avala las posturas mas machistas y casposas que suponiamos superadas.

Desde la tribuna de la oposición se sugiere que el ministro de interior no protege a las victimas del terrorismo machista que sigue asolando la sociedad española, y sin embargo el líder del partido popular Mariano Rajoy muestra su apoyo incondicional, eso si según el en privado, al alcalde de Valladolid de cuyo nombre no quiero acordarme, por unas declaraciones que definen su personalidad de desprecio total al la inteligencia del genero femenino.

Un tema tan sensible como es la violencia machista, no es cuestión de ideologías o posicionamientos políticos y si de educación y respeto, y que todo personaje con imagen publica debe ejercer le guste o no desayuno, merienda y cena.

El sector conservador de este país tiene un serio problema a la hora de definirse, tenemos grandes dificultades para saber si la derecha española, que no pide una sola dimisión entre sus filas bajo ninguna circunstancia ni de la presunta corrupción entre sus filas, ni de esta desafortunada y reiterada actitud machista, dará una vez mas la callada por respuesta.

De lo que estamos convencidos es de que hará uso del ventilador mediático para alejar esta borrasca, para acto seguido y sin despeinarse poner en el disparadero de sus portavoces, a todo político honrado al que se le ocurra aceptar la cartera de un ministerio.

Eso si, sus propuestas y alternativas siguen siendo un misterio sin resolver.

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Leon/Riva/solo/elpepiopi/20101028elpepiopi_7/Tes

No hay comentarios: